la Infelicidad.
la Infelicidad
Por culpa del tráfico congestionado de las calles nuestros hijos no pueden salir a jugar fuera, donde gozarán de la libertad de conocer a otros niños y niñas.En un entorno como éste lo sorprendente sería que nuestras relaciones no se vieran perjudicadas. Las personas que padecen una soledad más acusada son los que se sienten diferentes y desprotegidos: los pobres, los que sufren acoso, los que pertenecen a colectivos discriminados y socialmente mal considerados. Pero, curiosamente, incluso los colectivos más gregarios- estudiantes universitarios, enfermeras y maestros - arrojan una media entre 19 y 20 en la escala UCLA, una cifra considerada normal pero que ya indiqué un cierto nivel de soledad. Y es que aunque tendemos a creer que la soledad afecta más a los mayores y a los desprotegidos, en realidad se deja sentir en todas partes. Encuestas en distintos países reflejan datos similares, que revelan que una de cada 5 personas admite sentirse crónicamente sola. Estas cifras suponen un empeoramiento de los Parámetros que teníamos hace sólo una década.
Son mayoría los hombres y las mujeres de cualquier edad, estrato social y país que disfrutan del espectáculo y de las alegrías que ofrece el día a día y declaran con sinceridad que la vida, en su conjunto, merece la pena.
Abundan las personas que se inclinan a quedarse con el lado positivo de las vicisitudes pasadas y presentes, ven el futuro con esperanza y extraen de los reveses algún provecho.
Comentarios
Publicar un comentario