la Infelicidad.

la Infelicidad


https://get.pxhere.com/photo/work-man-person-people-color-office-darkness-blue-business-face-worker-art-illustration-head-expression-fail-pain-tired-organ-problem-stress-trouble-depression-depressed-headache-ache-frustration-exhausted-stressed-frustrated-special-effects-head-ache-dispair-1263739.jpgLos psicólogos evolucionistas creen que, como especie, no nos adecuamos al entorno físico y social que habitamos actualmente. Si a un técnico del zoo le hubieran pedido que construyera un recinto adecuado para humanos, advierte John  Cacioppo, le habían dado instrucciones Advirtiéndole del “carácter social marcadamente gregario de la especie”.Sin embargo, la mayoría de las personas vivimos solas en apartamentos pequeños, trabajamos en casa y compramos y nos socializamos por internet. Muchos otros recorremos grandes distancias para desplazarnos hasta una oficina en la que pasamos largas horas trabajando, lo que nos impide pasar más tiempo con la familia.
Por culpa del tráfico congestionado de las calles nuestros hijos no pueden salir a jugar fuera, donde  gozarán de la libertad de conocer a otros niños y niñas.En un entorno como éste lo sorprendente sería que nuestras relaciones no se vieran perjudicadas. Las personas que padecen una soledad más acusada son los que se sienten diferentes y desprotegidos: los pobres, los que sufren acoso, los que pertenecen a colectivos discriminados y socialmente mal considerados. Pero, curiosamente, incluso los colectivos más gregarios- estudiantes universitarios, enfermeras y maestros - arrojan una media entre 19 y 20 en la escala UCLA, una  cifra considerada normal pero que ya indiqué un cierto nivel de soledad. Y es que aunque tendemos a  creer que la soledad afecta más a los mayores y a los desprotegidos, en realidad se deja sentir en todas partes. Encuestas en distintos países reflejan datos similares, que revelan que una de cada 5 personas admite sentirse crónicamente sola. Estas cifras suponen  un empeoramiento de los Parámetros que teníamos hace sólo una década.


Rosa.jpgAún así, “la vida”, merece vivirla.-
Son mayoría los hombres y las mujeres de cualquier edad, estrato social y país que disfrutan del espectáculo y de las alegrías que ofrece el día a día y declaran con sinceridad que la vida, en su conjunto, merece la pena.

Abundan las personas que se inclinan a quedarse con el lado positivo de las vicisitudes pasadas y presentes,  ven el futuro con esperanza y extraen de los reveses algún provecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco