El Control familiar sobre la televisión.
El Control familiar sobre la televisión.
Cada familia emplea unas reglas determinadas en el momento de ver algún programa de televisión. De acuerdo con algún estudio hay básicamente tres tipos de normas:
-
Las habituales, cuando los padres imponen las horas para que los niños puedan ver la televisión, así como el control de los temas permitidos para menores de edad. Igualmente es una norma habitual cuando la regla es que el padre o madre que trabaja tiene derecho a elegir el programa, ya que se considera una recompensa al ser el proveedor o el que tiene más autoridad y privilegios en el hogar. En estos casos las reglas ni se negocian ni se discuten.
- Las paramétricas(depende de cambios), son las normas relacionadas con las conductas permitidas a la hora de ver la televisión, es decir, lo que sí es negociable, como, por ejemplo, qué programa favorito se va a ver o comentar sobre algún tema durante los anuncios publicitarios.
- Las tácticas son aquellas que un miembro familiar utiliza para mantener la armonía con el resto de las personas. Por ejemplo, cuando alguien renuncia a ver su programa favorito para complacer o mostrar afecto o consideración con otro.
El lugar que se elige para ver la televisión también tiene un efecto en la dinámica familiar. Por ejemplo, hay familias que ven el programa durante la comida, la cena, o por la tarde o noche.Algunas familias siempre la tienen encendida, comentan que les gusta tener el ruido de fondo porque se sienten acompañados. Otras tienen como norma encender la televisión solamente durante un momento específico del. Sin embargo, cabe señalar que la familia evoluciona y cambia Con el tiempo, así que las normas y la dinámica establecida también van cambiando, y esta evolución influye en la selección de los programas favoritos seleccionados y las reglas que se aplican al respecto. No es lo mismo cuando la familia tiene niños de corta edad que cuando todos sus miembros son adultos. Igualmente influye el lugar en el que se coloca el aparato televisivo. En algunos hogares la televisión está puesta en un lugar abierto( salón o cocina) en la que se puede escuchar al resto de los miembros de la familia aunque estén en otra habitación de la casa, pero en otros entornos familiares la televisión tiene un lugar aislado del resto de la familia, tiene su propia sala, la sala de la televisión, por lo tanto las normas giran principalmente alrededor de ella.
Comentarios
Publicar un comentario