Reducir el gasto económico.
Reducir el gasto.-
Se puede reducir el costo y los gastos en el ocio, y continuar divirtiéndose con las satisfacciones del tiempo libre otras formas de pasatiempos, simplemente cambiando los hábitos.
Por el dinero que gastamos en entretenimiento, vemos que llegamos de forma justa al pago de los gastos básicos, por una u otra razón coma se decide tomar medidas para ahorrar dinero en el ocio.
- Debemos respetar el presupuesto , debemos poner un tope tanto de gasto como de ahorro coma y no pasar de ahí. En todo caso guardar un poco de ese montante para alguna necesidad urgente o necesario.
- Valorar la experiencia, cuántas veces lo hemos pasado bien gastando poco mucho o nada de dinero.
- Deshacerse de normas que no vayan con uno, Evitar y excesivamente maqueado por ejemplo los fines de semana, o las fiestas, no ir a los mismos sitios que todo el mundo, Ni gastar para impresionar a nadie, no gastar mucho dinero en los amigos o familiares, para darles a entender que nos importan. Tenemos que ver la posibilidad de otras opciones alegres y económicas para expresar nuestros sentimientos, si este fuera el caso.
- En algunas ocasiones es bueno comer o beber, lejos del bar (El 43% del presupuesto se nos va en ocio en bares, según la OCU) en España esto es cultura, tapeo, terracitas, calor de la gente en los bares etc .Sin ser estrictos debemos reservar esta acción ha menos ocasiones al mes, pero sin desecharla en su totalidad.
- Debemos leer más, es un hobby barato y que aporta mucha diversión.
- Aumentar nuestro margen de hobbies, música, deportes, Un blog, etc.
- Si es posible movernos menos en coche, se puede utilizar más el transporte público.
- Aprovechar más los descuentos,Supermercados, cines, museos etc.
- Pasar más tiempo en el campo es una buena opción, es barato, sano.
- Podemos ir de compras, cuando realmente sabemos que comprar.
- Es importante que hagamos lo que hagamos, deberíamos de llevar un plan hecho coma y entre esas cosas coma es el dejar en casa la tarjeta de crédito o débito coma llevar el dinero justo que queremos gastar dejando el resto en un sitio seguro.
Pensamiento.
La luz de la conciencia nos permite asomarnos a nuestro interior y observarnos a nosotros mismos. Gracias a esta capacidad podemos ser simultáneamente actores y espectadores de nuestros pensamientos, emociones y conductas.
Cuanto más sepas de ti, más fácil te resultará identificar los talentos naturales que te interesa desarrollar y los rasgos de tu personalidad que te conviene eliminar.
Hay un dicho que dice: ¡Conócete a ti mismo!
Comentarios
Publicar un comentario