Tipos frecuentes de depresión.

Tipos frecuentes de depresión.


Aunque todas las depresiones se manifiestan a través de los mismos síntomas, hay diferentes tipos de depresión algunas de ellas son:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Margaritas_en_brazo_%C3%BAltima_esperanza%2C_Villa_la_Angostura%2C_Neuqu%C3%A9n.jpgSe trata de una de las más frecuentes, y es la que aparece como una reacción ante una perdida.Está perdida,
consciente o inconsciente, puede ser de  un trabajo, un amigo, una pareja , etc.Como la persona no logra recuperarse, el dolor y la tristeza aumentan cada vez más hasta transformarse en un cuadro depresivo. Esta depresión Se presenta especialmente en personas introvertidas, inseguras y muy sensibles.
Es la que viven las personas que, por momentos, experimentan un grado de euforia , de alegría y, de pronto, a las semanas o a los meses, sienten que no quieren vivir: no quieren salir, no quieren hacer nada. pero más tarde pueden hacer todo hasta caer nuevamente en un estado que de no querer hacer nada. Esta ambivalencia les genera grandes depresiones.
Es la que sufren especialmente algunas personas del mundo Ejecutivo y los adolescentes. por un lado, se da en sujetos altamente competitivos y sumamente presionados por constantes auto exigencias que los llevan al agotamiento psíquico y físico. En el caso de los adolescentes sufren esta depresión cuando coinciden varios estímulos persistentes y reiterados, además de verse influidos por los reproches, el rechazo y las peleas familiares.
La sociedad competitiva en la que estamos viviendo, el trabajo excesivo, el estrés, lentamente genera un cansancio Psíquico que también el cuerpo va acusando.
https://cdn.pixabay.com/photo/2015/06/28/23/02/depression-824998_960_720.jpgDicen los expertos( psicólogos) que, a partir de los 50 años, puede generarse en las personas una depresión involutiva. La persona empieza a pensar que a hecho en la vida, que ha logrado y que no.”En esto me equivoqué”.”En la pareja me fue mal”.” Eso no lo hice”.Comienza pensar y pensar y descubren vacíos en su vida pasada descubren que la vida se les fue y no hicieron lo que quisieron. Por lo tanto, lentamente, empiezan a caer en una depresión: Los niños han crecido, la pareja no funciona bien, el trabajo de años anteriores no resultó como esperaba, hubo pérdidas afectivas; comienzan a revisar y revisar. Y poco a poco, entran en una depresión.
Depresión por errores o culpas no sanadas.
Afecta a las personas que, con el transcurso de los años, Sienten en lo más hondo de su ser que sus errores nunca fueron perdonados.


La depresión, sea del tipo que sea, siempre mantendrá un circuito. El depresivo se aislará y generará pensamientos negativos. Cuanto más se aísla, más pensamientos negativos generan y, cuantos más pensamientos negativos generan, más se aísla. Entonces, entra en un  círculo vicioso del que siente que no puede salir. Sí, del que piensa que no puede salir , porque se puede salir de la depresión perfectamente , hay que luchar pero se sale.
El mejor remedio para una persona enferma emocional y físicamente es darle esperanza todo el tiempo. Hay que hablarle tele de esperanza darle de comer esperanza, transmitirles esperanza. :Cuidarla y transmitirle que incluso de ese dolor se puede salir. No la castigamos, ni la culpemos, sino que debemos de darle la esperanza de que hoy está así, pero mañana estará bien. La esperanza es terapéutica. Inmuniza te psicológicamente inmuniza tu mente, para que ningún virus arruine tu vida y ningún pensamiento negativo que pretenda comerte el cerebro y el cuerpo te ataque.
Debemos  rodear nuestra mente y nuestro cuerpo de todo lo bueno.
  • Seleccionemos los recuerdos de nuestra vida.
  • Tengamos recuerdos placenteros.
  • Evitemos discusiones.
  • Leamos nuestras circunstancias positivamente.
Si lo hacemos, nuestro cuerpo y mente estarán protegidos, y la depresión ya no tendrá cabida en nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco