Cómo cooperar en la pacificación social.

Cómo cooperar en la pacificación social.


https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiW1KDebb9n1C_9MS-znr6qNxrRQcSuo1yqTIqcjfCft0k1V7rcb94_cLKs1XkCI0ApgX6UHxW1DxwMM3Rm0QWc-YXlOq1StpTEMgcqDu0gcHj5Pyn3cC7Xi6rCCXzSUbGohTXSd3QU1xWsXr_0d-MbInz7C5Wj7-Jto7afqaFNK1kQN0I7FXrXg1baV2I3VweZsAX8PSv0MyMpJGxeIDXGfmoF-oLreRXIP4GsRj-AP8tEEczL10XtOMbfy6fTHiDnq4X2QskaGOjM0uCSOjcljuTiLLGFHoHCrEJhq2giOnvc=s5000Algunos nos preguntamos si el humano es violento,los  expertos rechazan contundentemente está idea, de que albergamos una tendencia interna hacia la agresión, Algunos la llaman instinto asesino otros sed de sangre que está se desarrolla a su vez en nuestro interior y deja descargarse  de forma periódica. Dicen igualmente los expertos coma que está o sea la violencia no responde a un solo motivo, es el resultado De varias respuestas psicológicas, donde entra mucho un juego para su desarrollo el entorno ambiental donde nos desenvolvemos- somos lo que aprendemos, y hacemos lo que vemos, y respondemos como nos han enseñado.
Violencia depredadora o instrumental.Está es un acto realizado como medio práctico
- desgraciadamente-  para alcanzar y conseguir un objetivo .
Dominación. El deseo de autoridad, prestigio, gloria y poder; Parece ser Que se hayan estas condiciones en personas o en grupos determinados, raciales, étnicos, religiosos o nacionales.
Venganza.Aquí hay un deseo de moralizar hacia el pago, el castigo y la justicia.
Sadismo. Este es un placer de violencia para infringir sufrimiento ajeno.
Ideología. Sistema de creencias compartidas, que suele implicar una visión irreal utópica que justifica la violencia ilimitada que persigue un bien ilimitado.
Hoy día estamos viviendo una creciente violencia coma hacia pequeños grupos o pequeñas minorías étnicas. mujeres. niños. homosexuales y animales. Los derechos de los violentados han sido reivindicados por muchos grupos, los cuales han nadado contracorriente, Paradójicamente obstáculos humanos la deshumanizacion y demonizacion hacia ellos; podemos incluir otros grupos expuestos a una violación extrema cómo pueden ser, codicia sexual de los hombres y su sentimiento de propiedad hacia las mujeres, manifestaciones de conflictos entre padres e hijos como el infanticidio y el castigo físico, la moralización de la aversión sexual en el caso de la homofobia, y nuestra hambre de carne, el entusiasmo de la  caza .
Para esto, para todo esto, circunstancias deprobables del humano hay soluciones, una de ellas es estudiar prioritariamente cómo desarrollar la capacidad para comprender cómo funcionan nuestras mentes y qué tentaciones y mecanismos tienen hacer descarrilar lo mejor de nuestra naturaleza humana.


Sentir agradecimiento y expresar lo aumenta la satisfacción con la vida.
Sería algo práctico y funcional que al final de cada día, sí hemos sentido  gratitud por algo y  sí la hemos expresado, a otras personas, oa cualquier otra circunstancia dentro de nuestro círculo social. La gratitud que no se expresa pierde valor, como el regalo que envolvemos pero nunca entregamos.

Practicar el agradecimiento alegra la vida y alimenta el pensamiento positivo. Además, agudiza la capacidad para percibir y evaluar nuestras limitaciones y las dificultades que se nos presenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.