Todos somos creativos.

Todos somos creativos.
https://cdn.pixabay.com/photo/2015/10/21/02/22/creative-998741_960_720.pngEn todas las partes hay personas creativas, aunque no todos le sacamos partido a esta capacidad innata. Podemos ver la creatividad en la acción, mirando a nuestro alrededor: la cocina, la moda, incluso la forma de hacer cualquier cosa de tipo manual. Los humanos buscamos constantemente formas originales de hacer las cosas. Estamos dotados para la creatividad, este es el principio que se aplica en muchos centros de innovación donde se buscan soluciones a preguntas científicas complicadas. Dónde se plantean diferentes preguntas de sencillas a complejas una de ellas puede ser la cobertura del chocolate Si tiene más menos calorías , hasta una firma electrónica que intente diseñar un ordenador solar.
Los resultados de estas pruebas son muy interesantes, hay mucha participación
y las aportaciones son amplias.
Algunos trucos para ser más creativos y para aplicarlos desde ya a tu vida personal y laboral. Todos los cerebros están dotados para cambiar y transformarse constantemente, pues no solo los artistas tienen capacidad creativa. Pero para ser creativo hay que hacer cosas que no se hacen habitualmente , aunque sea algo tan mala apariencia sencillo como redecorar la casa. Cuándo dejas atrás los caminos trillados, te expones a posibles fracasos y hacer el ridículo y esta exposición crea mucha ansiedad en  mucha gente.
lo primero pues para ser creativo es aceptar el fracaso forma parte inevitable de tus futuros logros. He aquí una frase de Thomas Edison, creador de las bombillas, entre otros muchos inventos: no he fracasado, solo he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan.
Ahora recuerda que todos tenemos en el cerebro un sistema de censura particular que filtra determinadas imágenes, recuerdos, pensamientos…¿ Has observado como cuando a veces descubres algo que te gusta lo empiezas a ver en muchos sitios? no es casualidad , es que tu cerebro se está fijando en ello, lo acepta y está preparado para reconocerlo. Para ser más creativo, es decir, para lograr formas de pensar más amplias, tienes que lograr desactivar tu sistema de censura mental, para permitir que entren estímulos nuevos. La gente que no se considera creativa tiene un sistema mental muy rígido, muy cerrado.


Pensamiento.
Perdonar es una tarea lenta, silenciosa, encima, que requiere una buena dosis de introspección y valor, y en la que solo mandan los sentimientos.
Se acostumbra a pensar que el perdón requiere un intercambio cara a cara y sincero entre el ofendido dispuesto a perdonar y el ofensor que se arrepiente. Pero en la mayoría de las agresiones graves este diálogo no es posible.

En estos casos, los agredidos perdonan a solas, no exigen contrición a sus verdugos ni restan gravedad a la ofensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.